viernes, 7 de marzo de 2014

Oraciones exámenes PAEG Andalucía 2010-15


Aquí os dejo el primer ejercicio resuelto:



Si se han publicado, me los habrán leído, pero en tu
boca serán nuevos.

Para limpiar el cerebro de esa basura también existen dietas

muy variadas

Ahora lamento no haber dicho a mis padres que el hermano Salvador me vigilaba, porque el día que se presentó en casa de improviso no estaban prevenidos.

La creación política es ineficaz si falta una conciencia religiosa con su ética superior a las leyes que escriben los hombres.

Trotaban los pollinos, oyendo ya los gritos de los niños del pueblo.

No quiero hablar, porque soy hombre de sangre y no quiero que todos estos cerros oigan mis voces.


En los basureros de la periferia y en las fábricas de sus polígonos industriales, muchos jovenzuelos se afanan horas y horas para ganar unos sueldos miserables. 


Yo sé que tú lo sabes, / por haberte llevado tantos años conmigo, / por haberte cantado casi todos los días. 


Debimos hacer caso a sus padres, a los que pido perdón por permitir que Elena me acompañase en mi huida.


“Labrad, amigos, / de piedra y sueño en el Alhambra, / un túmulo al poeta, / sobre una fuente donde llore el agua, / y eternamente diga: / el crimen fue en Granada”.


Llegó el atardecer, con un sol oblícuo y denso a sus espaldas que le permitió acercarse a la caseta del fielato donde los guardianes del camino habían instalado sus reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario