viernes, 7 de marzo de 2014

Oraciones exámenes PAEG Extremadura 2010-15

Eli Díez http://massintaxisfacil.blogspot.com.es


De sus cuentos se ha hablado menos, aunque si yo tuviera que elegir una obra, me quedaría con cuentos peregrinos, ese prodigio.

Asistir al festival de Salzsburgo o al de Bayreuth y abanicarse elegantemente la mandíbula con el programa de mano, es una forma de estar en el mundo de la cultura.

Este joven periodista con aires de anarquista que se hizo famoso por el paraguas negro con el que se paseaba por la calle de Alcalá, había nacido en Monóver.

López Morales explicó que esta evolución, en gran medida, ha sido propiciada por los medios de comunicación de alcance global que utilizan esta lengua.


"Los rascacielos de nuestro magnate se verían desde todo Madrid [ ... ] y es posible que una gran parte de Eurovegas resplandeciese como el infierno durante toda la noche". 

"La mayoría de las personas que se consideran a sí mismas normales suelen experimentar hacia las enfermedades mentales un espanto [ ... ] ignorante, porque[ ... ] no saben nada o casi nada del tema". 

La vigesimo segunda edición del festival teatral Don Quijote, que concluyó el pasado 30 de Noviembre, volvió a la plaza de la Bastilla, donde el café de la Danse vendió todas las entradas de cada uno de los nueve espectáculos participantes.

Decía Ortega y Gasset que los grandes escritores nos plagian, porque al leerlos descubrimos que están contándonos nuestros propios sentimientos.


Soy pesimista porque no existe el fervor que antes había por los libros.

Tomemos a Lord Hoffmann, cuyo voto contra Pinochet ha sido recusado porque colabora con Amnistia Internacional.

El surrealismo antiartístico de Salvador Dalí no podía comprender el diálogo entre la tradición y la vanguardia que pretendió García Lorca en el Romancero Gitano.

El mismo libro que no nos llega a una cierta edad se apoderará de nosotros tan solo unos años más tarde.

El proyecto del Estatuto proclamaba la oficialidad del catalán, lo cual alertó a los diputados constituyentes sobre la posibilidad de que el castellano y sus hablantes quedaran privados de derechos.

Mis alumnos tendrán que cambiar los tiempos verbales de sus trabajos y escribir que era un maestro, porque sus libros siguen enseñándonos todavía.

Sólo él pasó hambre al llegar a un Madrid en el que se le cerraban todas las puertas y en el que daba vueltas por las calles con el estómago vacío.

Si en Portugal Camoens y el dramaturgo Gil Vicente escriben una parte considerable de su obra en castellano, no puede sorprender que suceda en la propia España.

Se trata de una antigua tradición celta porque aquel pueblo, del que descendemos, dedicaba un día al año a recordar a sus muertos.

La guerra contra el terrorismo podría tener cierto éxito en la eliminación física de los radicales, pero sigue quedando el gran reto de cambiar la mentalidad intolerante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario