viernes, 21 de marzo de 2014

Oraciones exámenes PAEG La Rioja 2010-15

Eli Díez http://massintaxisfacil.blogspot.com.es



(*) Funciona a modo de preposición cuando se antepone a un complemento predicativo.  Cuando el predicativo es un sustantivo, es muy frecuente la anteposición de como, que suele tener valor aproximativo o atenuativo. Significa ‘en calidad de’ o ‘en concepto de.
La libertad de los otros la siento como una amenaza porque me gustaría que fuesen perfectamente previsibles.

Algún burlón habría dicho que este aprovechamiento de la paja entre españoles no era raro.

Otros creen que la aparición de ese grupo de hooligans, dirigidos por un loco, interrumpió el acceso a la normalidad que iba siguiendo la historia alemana.

Suelos barnizados con aceite, alacenas, pedestales, camas de acero para que traguemos quina las que vivimos en chozas de tierra.

Los movimientos separatistas que pretenden deshacer los Estados existentes, son antieuropeos de hecho, aunque proclamen lo contrario.

Asi como se les sujeta a los patos y se le alimenta para que se les hipertrofie el hígado, tendríamos a las mujeres en adobo para que estuvieran más suaves.

Los que tienen de estos movimientos secesionistas pareja idea, piensan que la única forma de combatirlos es ahogarlos por directa estrangulación.

Como era el peor le quitaba los cigarrillos, el dinero, una vez había orinado sobre él mientras dormía.

El padre o la madre que veía que el niño se le moría, necesitaba descargar en alguien su dolor y lo descargaba en el médico.

La gran desunión que existe entre la culltura de las humanidades y de la cultura científica, entraña graves consecuencias para ambas.

Los médicos dijeron que el balazo venía de atrás. Pero yo y los demás oficiales pensabamos que era una bala perdida.

Es innegable que hay unas cuantas grandes marcas que se compran en todo el planeta.

Al decir esto, hablaba la viuda de Zapata con las ideas de la práctica Nina, que se renovaban en su mente y en ella lucían como estrellas en el cielo.

Uno de los prejuicios que tendrán que superar los que estudien la vida de los pueblos prehistóricos es la noción de un patriarcado monolítico universal.

Ejemplo de los admirables efectos de la voluntad humana en el gobierno de las grandes como de las pequeñas agrupaciones de seres, era Juliana, mujer sin principios, que apenas sabía leer ni escribir.

El modo en que leemos hoy cuando estamos solos con nosotros mismos, guarda una continuidad considerable con el pasado, aunque se realice en una biblioteca universitaria.

Es sumamente informativo hacer comprender que el adolescente no puede entrar en clase con gorra de beisbol ni la chica con velo, si las normas marcan otra cosa.

Al llegar este año, marcado en la tabla de su destino con trazo muy negro, desplomose el desdichado galán en los abismos de la miseria para no levantarse más.

Al olvidarse de la política, muchos intelectuales del mundo actual abandonaron la idea de la esfera pública, transformándose en defensores de la cultura de masas.

Oraciones exámenes PAEG Murcia 2010-15

Aquí tienes el primer ejercicio corregido:

Eli Díez http://massintaxisfacil.blogspot.com.es



Sería una pérdida cultural que se suprimieran las procesiones de Semana Santa.

Ya veremos si este flamante iWatch de Superagente 86 nos da alguna alegría.

El quinto centenario de su nacimiento debería servir para que las nuevas generaciones descubran a Teresa de Jesús en su dimensión espiritual.

Esta certeza cristaliza en una suerte de irónico cinismo, que después se mancha de hastío, de desolación y asco.

Cervantes teme entonces agraviar en sus alabanzas aunque las suba al grado más supremo.

El chacho estaba situado al volante del buga, con una lata de 

marimba encima del salpicadero, y sentada la choni a su lado en la acera

Quizá es porque a los de mi quinta los vampiros nos parecieron 
siempre unos perfectos hijos de puta, o sea.


Coamante es un epiceno que se aplica por igual a la pareja masculina,femenina o del mismo sexo, sin connotación peyorativa alguna.

Resulta insoportable que haya miles de familias bajo la espada de
Damocles del desahucio.

En el mercado hay multitud de cursos que enseñan a hablar en público, a comunicar, a defender y a vender. 

La desnutrición infantil es uno de los principales factores que impide salir de la pobreza a muchos países en desarrollo.

Nunca fue tan olvidado Cervantes, y nunca hizo tanta falta.

Los juegos son divertidos, pero el juego en la calle favorece la convivencia.

Cuando recapacitó, pidió sinceras disculpas a todos sus compañeros.

Muchos científicos defienden que el cambio climático no se detendrá.

Quien crea los contenidos de Internet ahora eres tú.

Yo creo que en el futuro la conducción será más cómoda.

El estudiante cuya vida sea disciplinada, aprobará la Selectividad.

Tomaba vino en la cena y después conducía.

Jamás tuvo amigos: era demasiado solitario.

De la misma forma que yo me sentía incómoda en mi papel de aquella España rancia, había niños a los que el exceso de hombría que se les exigía también les venía grande.

Han pasado ocho horas juntos, y han tenido, aparentemente, todo el tiempo del mundo para compartir sus vivencias e inquietudes.

Los amigos de verdad son aquellos con los que nos encontramos cómodos, no juzgados, los que nos quieren con nuestros defectos.

La dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, se ha convertido en la meta a lograr tras años en los que se había desterrado.